Como instalar WordPress en un servidor web?
  • Comprar un nombre de dominio y un hospedaje o hosting en una empresa como CDMON: https://www.cdmon.com/es/
  • Una vez nos hemos dado de alta, CDMON nos enviará un correo con todos los datos: dominio, usuario, contraseña, URL, etc. y todo eso para el servicio de FTP, MySQL, Correo, etc. Ese fichero es oro, y debemos hacer un copy paste en un documento de Word para no perderlo.
  • Empieza nuestra andadura: Lo primero es instalar el WordPress. Hay dos formas: la fácil es darle al logo de WordPress en Aplicaciones y te lo instala CDMON de forma automática. Te crear una bases de datos con un nombre que es conveniente que te la apuntes.  Yo escogí un Plan Junior (dominio y hosting, unos 85€ al año). El cuadro de mando de ese plan es haciendo clic en la URL
https://admin.cdmon.com/ca/acces  Entrar  usuario y contraseña que te dio CDMON

y haciendo clic en la opción Gestionar Junior plan_junior

obtenemos la pantalla:

cpanel
Esta pantalla es el cuadro de mando, llamado cpanel,  de nuestro dominio (supondré addlink.com), nos permite crear correos  como admin@addlink.com, etc. Este correo después lo podremos redirigir a un correo de gmail. (por ejemplo, mi correo en el móvil es minombre@gmail.com, yo redirijo los correos de admin@addlink.com al correo minombre@gmail.com, y en gmail creo una etiqueta de tal forma que los correos que vengan de admin@addlink.com los coloque en dicha etiqueta de gmail.
Desde  cpanel podré crear BD de MySQL o MariaDB, podré gestionar los dominios que tenga, el DNS, subdominios, crear correos etc. Podremos tener comprados varios dominios (addlink.com, addlink.net, addlink.es, addlink.cat y todos ellos apuntan al mismo servidor (addlink.com por ejemplo). Eso se hace así porque addlink no quiere que nadie le compre dominios que considera suyos por su nombre. Os imaginais que Zara no tenga comprado el dominio zara.cat, o zara.es, o zara.fr
cpanel es intuitivo y podremos ver las estadísticas así como el poder instalar, a golpe de tecla, muchos programas como: WordPress, Prestashop, Joomla, Drupal, etc. etc.
Esta web está hecha con WordPress. Instalé WordPress desde cero. Bajé el programa, un fichero compactado, de wordpress.org. Lo descompacté y lo subí con Filezilla a la carpeta web de CDMON. Creé una BD MySQL con un nombre y a continuación instalé el WordPress. Puedes ver como se instala el programa WordPress en Google para que te hagas una idea de los datos que has de introducir: nombre de la BD, usuario, password y Host (localhost).
Lo hice así para vivir toda la experiencia, pero aconsejo que se haga con la instalación que ofrece CDMON. Puede que sea mejor, lo digo por las actualizaciones, los temas y plugins, etc. Vivir toda la experiencia desde cero, te da una mayor autonomía de cara a resolver futuros problemas. No todo va a salir perfecto y hay que saber solucionar los problemas que vayan surgiendo. San Google resuelve muchas dudas.
Share Button