Mínimamente se han de conocer 4 redes sociales y una aplicación (Hootsuite) para gestionar las mismas de forma agrupada. Abajo enumero las mismas y que se ha de estudiar para alcanzar un buen nivel
  1. Linkedin
    Se ha de crear un perfil o curriculum personal. Se ha de saber como establecer contactos y buscar empleo. Una vez realizados esos apartados, se ha de conocer como añadir un grupo de tu interés. Para crear una página de Linkedin, hay que tener un correo con la dirección de empresa. Por ejemplo, si la página es de la escuela  pública www.lluisacura.cat, hemos de tener un correo del tipo: nom_professor@lluisacura.cat, y este será el creador de la página de empresa del Instituto Lluïsa Cura. A partir de estos momentos hay que describir el centro, colocar un logotipo, etc. Una vez creada la página del instituto ya podremos darnos de alta cada profesor en el apartado Experiencia  en el curriculum de cada uno.
  2. Twitter
    Es muy fácil escribir tweets con texto imágenes y/o vídeo incluido pero lo realmente mas complicado es:
  • Como hacer tweets con la herramienta tweeted card con ads.twitter.com
  • Cómo hacer publicidad en twitter, con grupos de anuncios y campañas
  • Otro apartado especial es ver la Analítica de los tweets
  1. Facebook
    Una de las redes por excelència. Una cosa es el perfil personal de alguien y otra como hacer una página de empresa con facebook. Una vez hemos creado una página de facebook, ya podremos crear anuncios publicitarios con la herramienta de Facebook Ads.
  2. Instagram. red social en el que la imagen es el contenido por excelencia. Ahora ya se pueden colgar videos de 1 minuto de duración. Es una red para móviles.
  3. Hootsuite, es una aplicación de pago que nos permite tener en pantalla diferentes redes al tiempo. Podremos programar tweets o posts para que salgan a una hora del día en concreto.
Share Button